Plan y Estrategia de Comunicación

Con el fin de aportar a la disminución de casos de COVID-19 en los DMS de Xejuyup, Guineales y Santiago Atitlán, del departamento de Sololá, Guatemala; se está implementando un Plan y Estrategia de Comunicación cuyo fin es impulsar la vacunación en dichos lugares; uno de los insumos comunicacionales validados en los 3 distritos de salud, fueron los spots de radio, que trasmiten 4 mensajes claves.

Mensajes de campaña
“El covid-19 sigue aquí, nosotros también, y con la vacuna somos más fuertes”. / soy más fuerte
Fundamentación de concepto creativo

  • “El Covid-19 sigue aquí”: La presencia del virus continúa, sin embargo, hay una mayor tranquilidad, aceptación, inclusive negación a que el Covid-19 siga activo hoy en día. Se considera importante arrancar el concepto con el recordatorio.
  • “Nosotros también seguimos”:Se valora el hecho que, como humanidad, ha tocado enfrentar una pandemia. Seguir con vida y tener salud es razón de celebración, pero también razón suficiente para mantener las alertas y la atención a la salud.
  • “Con la vacuna”: El eje central que sostiene la presente campaña es reconocer la importancia y fomentar la vacunación contra el Covid-19.
  • “Somos más fuertes”:La pandemia provocó mucho temor desde sus inicios, por lo que se buscó cambiar el enfoque discursivo para resaltar la fortaleza que existe ya en la comunidad. Es de suma importancia reconocer que la vacuna no cura, pero sí previene, de modo que, con la vacunación, se es “más fuerte” porque se cuenta con mayor protección, mayor seguridad.
Cuñas de Audio Cuña promocional

Spot COVID 19 Español "Dudas"

Spot COVID 19 Español "Efectos"

Spot COVID 19 Español "Importancia"

Spot COVID 19 Español "Importancia"

Spot COVID 19 Tzutujil "Voz Hombre"

Spot COVID 19 Tzutujil "Voz Mujer"

Spot COVID 19 Tzutujil